Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

Marca ciudad Gijón

La marca Gijón fue creada en 2009 por la compañía publicitaria Isertia-Grupo Bitia.
"Gijón, Asturias con sal" es la marca que define a esta ciudad en todas las campañas, documentos y promociones que se realizan dentro y fuera de Asturias y España, según la Sociedad Mixta de Turismo.
"Una marca sirve para ofrecer la ciudad a los de fuera, pero también para que los de dentro se ven reflejados y valoren más lo que tienen y lo que son capaces de conseguir", expresa el texto.

Los creativos que trabajaron en el diseño han tenido en cuenta el carácter jovial y alegre de los habitantes, las actividades de ocio, y culturales que se desarrollan a lo largo del año y la gastronomía para "definir el sabor" de la ciudad.

El logotipo se ha diseñado con una tipografía única, inspirada en la forma de la escultura "Elogio del Horizonte", de Eduardo Chillida, que se erige en un montículo frente al Cantábrico y que en los últimos años se ha convertido en un emblema de Gijón.

Como dice Joan Costa “La marca de una ciudad se debe basar en aquello que signifique algo para los ciudadanos, porque ésta marca a sus habitantes, tanto dentro como fuera de ella”.


Por ello durante la fase de análisis y diagnóstico involucraron a todos los públicos (ciudadanos, empresas, instituciones, líderes de opinión, etc). El objetivo era conseguir realizar un proyecto con el que todos se sintieran identificados y con el cual se comprometieran. Al fin y al cabo los mejores embajadores de la marca ciudad son sus propios ciudadanos.

Primero se lanzó a nivel interno, sin decir de qué se trataba la ciudad se llenó de muppis con slogans como “Saborea una ola” “Aquí sal de pinchos“ e incluso colgaron saleros en las farolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario