Buscar este blog

miércoles, 30 de marzo de 2011

Simon Silvester, responsable de planificación de Young & Rubicam ha presentado una propuesta de asignación de una personalidad específica para las ciudades a partir de la teoría de la personalidad de Carl Jung. Según dicha teoría, los mismos mitos y leyendas aparecen en los sueños de la gente de cualquier cultura, configurando arquetipos que son “verdades universales” humanas reconocibles en cualquier lugar.
A partir de los datos de los que dispone, provenientes de más de 700.000 encuestas a consumidores de 49 países de todo el mundo, se llega a determinar cómo son vistas las ciudades asociándolas a alguno de los 12 arquetipos predefinidos, entre ellos: el Mago (vinculado a la transformación), la Hechicera (placer) o el Patriarca (autoridad).
Es interesante la  comparación entre el arquetipo con el que asocian a una ciudad los ciudadanos de su mismo país y los del resto de países. Por ejemplo, Barcelona es vista por los españoles como una mezcla de Bufón (creatividad) y Mago (transformación), mientras que para los austríacos sería el Amante (como París y Roma). Toda una guía para identificar estrategias y mensajes de comunicación para la captación de diferentes públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario