España crea una marca-país para internacionalizar la industria agroalimentaria
Para ver opiniones: http://www.afi.es/ContentWeb/EmpresasUnicaja/espa%C3%B1a/crea/marcapais/internacionalizar/industria/agroalimentaria/contenido_sidN_1052240_sid2N_1052380_cidlL_1099050_ctylL_129_spN_0_scidN_1099050_utN_3.aspx
Con el impulso de la Ley de Calidad Alimentaria, la industria agroalimentaria española espera ver reconocido su valor estratégico dentro del país. Se trata del primer sector industrial de la economía española, que transforma más del 70% de la producción final agraria y que supone un 14% del PIB total.
La ley trata de mejorar las comunicaciones entre los diversos canales, actualizando la legislación que afecta a ciertas organizaciones interprofesionales agrarias y a los contratos de determinados productos. La internacionalización es un punto muy importante en la ley, que busca adquirir una política de productos y servicios competitiva. Por ello, el gobierno ha anunciado la creación de una marca-país que respalde a todos los productos españoles y que transmita la calidad y la excelencia buscadas.
Además de la marca-país, se han anunciado una serie de acuerdos con distintas áreas del sector, como por ejemplo, acuerdos con los sectores de gastronomía, turismo y cultura
Para ver opiniones: http://www.afi.es/ContentWeb/EmpresasUnicaja/espa%C3%B1a/crea/marcapais/internacionalizar/industria/agroalimentaria/contenido_sidN_1052240_sid2N_1052380_cidlL_1099050_ctylL_129_spN_0_scidN_1099050_utN_3.aspx
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