“En este empeño de que Alcalá sea reconocida nacional e internacionalmente como la ciudad de la cultura se enmarcarán las acciones relacionadas con la recuperación del patrimonio, el relanzamiento del turismo eminentemente cultural y, sobre todo, el impulso a la Plataforma de la Lengua Española”, ha explicado.
La consolidación de los grandes festivales celebrados en los últimos años, la creación de la compañía La Academia del Verso, que comienza a dar sus pasos en festivales importantes como Clásicos en Alcalá o el Festival de Almagro son, en palabras de González, “claves que nos indican que es el momento perfecto para dar el impulso definitivo que coloque a Alcalá en el mapa cultural de referencia de España”.
Por estas razones, uno de las grandes apuestas será la continuación con el proyecto de Alcalá como Ciudad del Teatro, “porque debemos tener en cuenta que la programación de Alcalá es tan amplia que recorre desde los encuentros de Teatralia, hasta el Don Juan en Alcalá o la programación estable de los teatros”.
El gran proyecto de la próxima legislatura, según ha explicado el cabeza de lista a la alcaldía, “será el desarrollo de la Plataforma de la Lengua Española, como un gran motor económico para la ciudad, generador de empleo, estrechamente ligado a la idea de “Alcalá, Ciudad de las Artes y las Letras”. Se trata de un plan para atraer empresas ligadas al mundo editorial, cultural e idiomático, creador de empleo”.
Bartolomé González ha afirmado que la puesta en práctica de este proyecto será posible por la apuesta de Alcalá como destino de turismo lingüístico: “Tenemos que tener en cuenta que cada euro invertido en Patrimonio Histórico se multiplica por cuatro en la generación de ingresos y tenemos que tener en cuenta que, parte de los tres millones de metros cuadrados que se van a destinar a suelo productivo, tendrá en este salto cualitativo laboral e industrial uno de sus principales fines”, ha señalado.
El Partido Popular está convencido de que el valor añadido de la cultura en este de tipo de estructuras productivas, basadas no sólo en la producción de ‘cultura y patrimonio’, sino en los ingresos anuales en esa misma área, supone el mejor fundamento para avanzar todo lo posible en esta materia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario