Durante las jornadas sobre evaluación de las marcas territoriales, celebradas en Peñaranda de Duero, se ha podido comprobar el buen ritmo de "Altiplano de Granada, tu Patrimonio".

Altiplano de Granada, 10 de mayo de 2011.- Las jornadas celebradas en tierras burgalesas los días 5 y 6 de mayo se enmarcan dentro del proyecto de cooperación “adquisición de la Marca de Calidad Territorial Europea”, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el que participan una treintena de Grupos de Desarrollo Rural de todo el territorio nacional, entre ellos el Altiplano de Granada.
Las jornadas han significado un lugar de encuentro e intercambio de experiencias, una exposición de los avances de cada territorio respecto al proyecto, constatándose el buen ritmo de “Altiplano de Granada, tu patrimonio”, cuya solicitud de evaluación a la Asociación Europea se hará en breve, para así poder comenzar cuanto antes a implantar la Marca en empresas de las comarcas de Baza y Huéscar.
Durante las jornadas se profundizó en la metodología de evaluación de las Marcas Territoriales para poder ser acreditadas con el distintivo “Calidad Rural”, marca europea con la cual ya han sido certificados 16 territorios en España. “Calidad Rural” es propiedad de la Asociación Europea de la Marca de Calidad Territorial que ha designado al Departamento de Economía Agraria de la Universidad de Córdoba como organismo evaluador de todas las Marcas Territoriales españolas.
Otro de los temas tratados en las jornadas ha sido el proceso de reconocimiento oficial de "Calidad Rural," mediante su aprobación pública a través de orden o decreto legislativo, lo que, sin duda, generará confianza tanto entre el empresariado certificado con esta Marca como de cara al consumidor final.
Durante estas sesiones de trabajo se informó de las acciones de difusión y promoción de la Marca en internet, tanto a través de la página webwww.calidadterritorial.com , como a través de las redes sociales (www.facebook.com/calidadrural) y otras herramientas de la web 2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario